Fundación Produce Sinaloa apoya proyectos de investigación, validación y transferencia para el ejercicio 2019-2020

Notas
Typography

En reunión de asamblea del consejo directivo FPS, realizada el pasado jueves 12 de septiembre, se aprobó el Programa Operativo Anual de FPS para apoyar proyectos de investigación, validación y transferencia de tecnología con un presupuesto de 31.7 millones de pesos.

Para la investigación se autorizaron proyectos en los cultivos de frijol, garbanzo, maíz, sorgo y trigo. Estos proyectos están orientados al mejoramiento genético y con el objetivo de que los productores cuenten con materiales aptos para el estado de Sinaloa.

Para las actividades de validación se aprobaron proyectos en cultivos de ajonjolí, girasol, maíz, ornamentales y cultivos alternativos.

En las acciones de transferencia se aprobaron proyectos orientados a la divulgación y capacitación de tecnologías innovadoras,  técnicas elementales de producción de fertilizantes y abonos orgánicos y agricultura de conservación.

En total se aprobaron 21 proyectos que aportarán al sector agropecuario de Sinaloa nuevas alternativas de cultivo y tecnologías innovadoras, que permitirán incrementar la competitividad y promover el desarrollo sustentable de los productores de Sinaloa.

Es así como FPS promueve el desarrollo tecnológico de la agricultura sinaloense, a través del presupuesto que aportan los productores de granos en el estado.